Las mejores series para aprender inglés

publicado en: Films | 0

Ahora que llega el verano, quizás tenemos más tiempo libre y nos hemos propuesto mejorar nuestro inglés. 

Una de las mejores maneras es hacerlo con una serie que nos guste mucho y nos motive lo suficiente. Ver series o películas es una de las maneras más fáciles de aprender vocabulario y pronunciación.

¿Cómo ver las series en inglés?

  • Busca una serie fácil, que te motive, o que quieras volver a ver. Si te sientes inseguro con tu nivel de inglés, prueba una serie que ya hayas visto y la vuelves a ver. De esta manera, como ya sabes de qué va, puedes fijarte en el lenguaje. Si no la has visto, asegúrate que sea fácil de seguir y que te vaya a gustar.
  • Usa subtítulos en inglés. Aunque no lo entiendas todo en principio, es mucho mejor. Porque si usas subtítulos en español, vas a estar leyendo y no te vas a fijar en como lo dicen en inglés.
  • Usa un papel para apuntar las palabras que creas que son importantes y que no sabes qué significan. Busca su significado. No tienes que entender todo lo que dicen, pero sí las palabras clave que veas que se repiten o que sean necesarias.
  • No te agobies. Sobre todo, nada de agobios. No hace falta entenderlo todo. Poco a poco, te vas a acostumbrar y verás que tu nivel de inglés mejora. Pero nada de tirar la tovalla el primer día.

Series fáciles para aprender inglés.

Nivel principiante (A1 – A2)

Lo mejor son series cortas y fáciles, sin mucha trama, fáciles de seguir. como ‘Fawlty Towers’ (inglés británico),  ‘The Simpsons’‘Family Guy’ o ‘American Dad’(inglés americano).  También te puede ir bien ver programas como ‘Masterchef’‘The World Most Extraordinary Homes’ o ‘The life-changing magic of tidying up’.

Nivel intermedio (B1 – B2)

Friends – fresca, divertida, entrañable, ¿quién no conoce Friends?. Capítulos cortos de 20 minutos. Con ella aprenderás inglés estadounidense y muchas expresiones coloquiales.

The big bang theory – otra serie de enorme éxito, capítulos cortos, divertida, fresca. También con inglés coloquial americano.

How I met your mother – después del éxito de Friends, otra comedia sobre amor y amistad, divertida y fácil de seguir, donde Ted Mosby cuenta a sus hijos durante 9 temporadas cómo conoció a su madre. Inglés americano coloquial.

Nivel avanzado (C1, C2)

Downtown Abbey – esta serie sobre una familia de la aristocracia británica, te va a permitir aprendre inglés culto y una dicción perfecta.

Sherlock – capítulos más largos que se pueden ver independientemente. Vocabulario específico, inglés muy británico.

Peaky Binders – una serie con accentos muy marcados, ideal si tienes un buen nivel y quieres aprendre con un acento muy diferente y expresiones informales.

Todas estas series las podéis encontrar en las plataformas habituales.